¿Cómo evitar sorpresas desagradables al volver a casa después de las vacaciones?
Volver de las vacaciones siempre es un momento de pesadez y tristeza para las personas, ya que hay que volver a la rutina, al trabajo, madrugar y los horarios
Por este motivo, encontrar al volver que la puerta de la casa ha sido forzada es una mala noticia que ensombrece aún más la vuelta a casa. Como expertos cerrajeros en Pozuelo de Alarcón recordamos que aunque algunos robos son inevitables, la mayoría se pueden evitar siguiendo unas sencillas normas y tomando ciertas precauciones para que nuestro hogar no se convierta en objetivo de los ladrones mientras estamos de vacaciones.
Precauciones al dejar la casa sola por vacaciones
Ya que una casa vacía atrae irremediablemente a los ladrones, hay que dar los mínimos indicios de que efectivamente la casa está deshabitada, para evitar entradas forzadas. Por este motivo, realizando actos como no bajar completamente las persianas de casa, solicitar a alguien de confianza que recoja el correo periódicamente o dejar algo de ropa tendida sirve para confundir a los ladrones y que se lo piensen dos veces antes de pensar que la casa esta vacía y pueden entrar. Cerrajeros en Pozuelo de Alarcón recuerda que no es recomendable dejar grandes cantidades de dinero o joyas dentro de casa ya que en caso de no estar supondrá la perdida completa. En el caso de estar en casa, supone un verdadero peligro para la integridad de las personas que residen en ella. Por este motivo, es recomendable disponer de cajas fuertes para guardar de forma segura las pertenencias de más valor.
La acumulación de correo en el buzón es una señal obvia de que no hay nadie en casa, por lo que es recomendable que alguien de confianza lo recoja cada día para evitar que se acumule. Normalmente los mismos vecinos se pueden encargar de esta tarea, pero siempre es recomendable delegar la recogida de correo a alguien que goce de nuestra completa confianza.
Hay que tener mucho cuidado a quien se entrega las llaves de casa al marcharse de vacaciones. Aunque es recomendable entregarle una copia a alguien para utilizarla en caso de emergencia, se le está dando carta blanca a esa persona a entrar en la propiedad, por lo que se debe tener muy claro a quién y cómo se va a dejar la llave de nuestra casa. Cerrajeros en Pozuelo de Alarcón recuerda que hay una gran cantidad de métodos de seguridad en el mercado tales como alarmas, cámaras y sensores para proteger su propiedad entre los que poder escoger para mantener su casa siempre segura.